• EL MÉTODO CREA©

    Dentro del proceso de coaching se pueden dar varias formas de trabajar. Todas pueden ser válidas para llevarte dónde tú quieres llegar, la consecución de tus objetivos.

    Nosotros te proponemos nuestro MÉTODO CREA©

    CREENCIAS

    Nuestros juicios, valores y experiencias van construyendo nuestra manera de pensar. Comenzar por las creencias enriquece y amplía nuestros modelos mentales y nos permite generar nuevas alternativas y soluciones.

    Utilizamos herramientas y ejercicios basados en PNL (Programación Neurolingüística).

    Son un conjunto de técnicas y herramientas que nos permiten mejorar nuestras actuaciones y comportamientos a través de la manera que tenemos de comunicarnos y de estructurar mentalmente nuestra experiencia y nuestras percepciones.

    En función de cada caso, trabajamos con:

    • La palabra y modelos del lenguaje (afirmaciones, declaraciones, juicios)
    • El pensamiento (Sistema de creencias- limitantes y potenciadoras- y Niveles Neurológicos)

    RECURSOS

    A través de preguntas, conversaciones y escucha activa, facilitamos la ampliación de perspectivas, la toma de conciencia de nuestros propios recursos y la obtención de un abanico de nuevo de soluciones.

    Igualmente mediante anclajes podemos recurrir a recursos internos, permitiendo que afloren y ponerlos al servicios de mis propósitos.

    EMOCIONES

    La emoción es lo que nos mueve, nos pone en acción. Facilitando o interfiriendo en la consecución de nuestros objetivos.

    Es el nexo entre lo que pensamos y lo que hacemos.  Retroalimentándose e influyéndose recíprocamente.

    La interpretación de lo que me ocurre o lo que voy consiguiendo en el proceso, origina una emoción u otra. Te proponemos analizar cada resultado con perspectiva, tomar distancia y ser consciente de ellas para aceptarlas y manejarlas.

    En caso de malestares emocionales, te proponemos la utilización de EFT (Técnicas de Liberación Emocional). A través del Tapping, desbloquear esa situación, liberar tus emociones negativas y potenciar las positivas para continuar hacia adelante.

    ACCIONES

    El último paso son los comportamientos y las acciones;  aquellos que te llevan a lograr lo que te has propuesto, o los que limitan o bloquean la obtención de resultados.

    Podemos enfatizar y generar nuevos comportamientos, mejorar la procrastinación o modificar y dejar atrás hábitos no saludables o indeseados.

    Por tanto, los resultados obtenidos son consecuencia de nuestras acciones, y éstas a su vez, se basan nuestra forma de pensar y de sentir y la modifican.

    Por último, supervisamos los planes de acción asumidos por ti. Te otorgamos la responsabilidad de las decisiones tomadas y te apoyamos en los pasos que vayas dando.

    En resumen, con el CREA te ofrecemos un espacio de reflexión para generar tus propios recursos y soluciones, potenciar tus creencias, manejar tus emociones, afianzar tus acciones y lograr así tus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *